sábado, 7 de mayo de 2016

Viaje del 2015-Madrid (Día 1)

Buenos días chic@s,sí para mí son buenos días pues estoy escribiendo esto a las 8:03 de la mañana con las legañas pegadas .Hoy el tema va de viajes y es que os quiero contar como lo gestionamos y mi experiencia en Madrid.
Debo confesaros que era la primera vez que pisaba la  capital y que me he enamorado locamente de ella.Era todo lo que esperaba,luces y teatros en cada esquina de la gran vía,grandes tiendas,edificios preciosos.


Yo que vivo en una ciudad tan pequeñita,donde hay veces que se interpretan obras (las cuales no me llaman la atención , la verdad) veo carteles como las del musical Cabaret,el Rey León...y cines donde sus carteleras son igual de grandes que una sala de mi cine municipal.La verdad que fue algo que me llamó la atención y me gustó.Me sentí como pez en el agua.


Pero vamos paso por paso,en total fui unos 5 días , vi toda la capital pero poco más,de hecho estoy deseando volver... porque fui tonta y no compré nada en esas tiendas de edificios enteros.Solo compré una sudadera del H&M en la "Fashion's night out" de VOGUE ,la verdad que tuve la suerte de estar allí ese día. Luego os contaré lo que hace la revista.


Salí de mi ciudad cerca de las 6 de la mañana , para coger el renfe directo a Madrid.La duración es de 4 horas,¿Cómo se me hizo el viaje a Madrid?.Se hace un poco pesado sobre todo si no concilias el sueño ( como yo),lo bueno es que hay cafetería en el tren.Pude disfrutar de mi café con total tranquilidad aunque fuera a una velocidad luz y quien sabe si dentro de poco pondrán a nuestra disposición Wi-Fi.Cosa que se agradece dado a lo caro que es el billete y sólo te dan unos buenos días con pocas ganas y unos cascos con poca esperanza de vida.
Llegue por fin a la ansiada tierra firme; la estación,la cual me dio la impresión que era un centro  comercial con raíles abajo.
Salimos y fuimos directos a la plaza de la puerta del sol, donde por fin puede localizar mentalmente ese sitio donde había millones de cabezas, un reloj con cuenta atrás y un Ramón García con capa en un balcón próximo a todo este espectáculo.Por no hablar que automáticamente se me vino a la mente la voz de Ana Torroja.
Me hice una foto con el oso,típica de turista.Y llegamos por fin al hotel,el Petit Palace.Muy limpio todo, con máquinas de café y té,además de las máquinas de snacks.Dicen tener wi-fi gratuito y lo cierto es que te dan la contraseña aunque después no te vaya N-A-D-A.O sea que de poco me sirve que lo vayan gritando a los 4 vientos.

Fuimos a comer, y a dar una vuelta por los alrededores hasta que a las 5 fuimos en busca de la calle donde se localizaba el teatro Lope de Vega,donde íbamos a ver dentro de una hora o dos el gran espectáculo del Rey León.
Como nos adelantamos aprovechamos para merendar en el Tommy's Mel...dios,no pude alucinar más.



Definitivamente no me quería mover de Madrid.Me traslade a Grease por un momento y pude ponerle cara a ese famoso Banna split que tanto piden los americanos en las películas.
Por lo que se ve es una cadena de restaurantes y también esta en ciudades como Valencia.Es un poco caro,pero para ir una vez si eres fan de esta gran película o simplemente de la época está bien,sitio recomendado.

Y por fin,llegó el momento esperado de sentarme en la butaca del teatro.Las luces se atenuaron levemente,los focos se enfocaron en esa mujer con ropas y maquillaje inspirado en las tribus africanas.Empezó a cantar y cada palabra que salía de su boca,chocaba con todas las paredes del teatro,el comienzo fue tan increíble,las voces tan perfectamente en sintonía,visualmente todo tan elaborado;que no pude evitar emocionarme (Sí,soy muy sensible).

No les dio tiempo a actuar solo ellos con sus voces,me emocionaron...y es que,Dios mío...¡Que vozarrones!.
Una de las cosas en cuanto empezó el musical,que me reconcomía era como iban a representar la estampida de Ñus, y lo cierto es que me sorprendieron gratamente porque no se me hubiera ocurrido plasmar esa escena en el teatro en la vida.¿Cómo vas a poder representar una escena en la que hay una estampida de cerca de 1000 Ñus?,pues ellos lo hicieron y a la perfección.He encontrado un Gif de esa misma escena pero prefiero dejaros con la incógnita y que lo viváis ustedes mismos.Porque si vais a Madrid DEBÉIS ir ,merece la pena porque es todo arte,sin duda una experiencia que no olvidaréis.
Salimos tarde del teatro,todo lo que hicimos fue cenar e ir rendidos y con las canciones en la cabeza al hotel.
No voy a continuar escribiendo...porque como siga escribiendo todos los días en un solo post,se hace interminable.Aunque tranquilos,que voy a seguir contado como fue mi viaje.Un saludo y un abrazo grande.Muchísimas gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario